Como parte de los trabajos de la primera Escuela de Fortalecimiento de Liderazgo Adolescente en Cuajinicuilapa, la reconocida pintora Aidé Rodríguez, originaria de la comunidad, impartió un taller de pintura y compartió algunas anécdotas de su trayectoria como artista plástica.
Esta actividad tiene la finalidad de que las integrantes de la EFLA exploren por medio de la pintura los rasgos identitarios de su comunidad y fortalezcan sus habilidades de la mano de una de las mujeres más destacadas en su ámbito en la Costa Chica de Guerrero como ejemplo de liderazgo regional.
Al inicio del taller, Aidé Rodríguez compartió con las participantes algunas anécdotas personales, como haber crecido rodeada de carencias económicas pero siempre le gustó la pintura y con el pasar de los años tuvo que modificar aspectos de su vida para poder desarrollar su trabajo artístico hasta lograr ser hoy una de las artistas afromexicanas más reconocidas del estado.
“Si algo les gusta de verdad, no tengan miedo a luchar por sus sueños y trabajen duro para lograr hacer lo que tanto aman” expresó la tallerísta.
Durante la sesión las participantes aprendieron técnicas básicas y desarrollaron su propia obra al óleo a manera de entrenamiento para la posterior realización de un mural en un espacio público de la comunidad como parte de los trabajos del «Proyecto Comunitario» de la EFLA Cuajinicuilapa..